Si es posible, dedicar un rato cada día a la lectura de la cartilla, repasar hasta el nivel que lleva cada uno.
MARTES 19 ENERO
9 a 9:45h . Asamblea: Canción buenos días, canción día de la semana (ellos se saben las canciones), observar el tiempo, qué día fue ayer, qué día es hoy y mañana, orden 1º, 2º, 3º, 4º...de la semana , calendario Enero con día de hoy, Estación del año.
Canción del invierno:https://www.youtube.com/watch?v=OWhR9a6_eUI
9:45 a 11: Tarea individual.
1. Ficha 2 del libro de Aris: dialogar antes sobre ciudad y pueblo, lugares de ocio, hospital, correos...por detrás les ponéis sumas sencillas (resultado sin pasar de 10).
2. Ficha 3 libro de Aris: trazos con lápiz sin salirnos y después con rotulador, por detrás trazos solo con lápiz. Poner nombre y fecha.
11 a 11:30: Hábitos de higiene y Almuerzo
11:30 a 12:30: Juego dirigido/libre
12:30 a 13:15h: Expresión plástica. Torre del castillo. (al final del libro de Aris)
Colorear la torre como se desee, desprender el troquel y las ventanas, hacer el cilindro y pegar.
Si se considera conveniente, se puede pegar la torre sobre la tapa de una caja de quesitos o similar que haga de base.
13:15 a 14h:
Libro informativo: La edad media. (en la carpeta)
Presentar el libro diciendo que vamos a aprender cómo vivían las gentes en la Edad Media, época en la que se construyeron los castillos. A continuación leer y dialogar sobre las páginas 4,5,6 y 7 de este libro.
MIÉRCOLES 20 ENERO
9 a 9:45h . Asamblea: Canción buenos días, canción día de la semana (ellos se saben las canciones), observar el tiempo, qué día fue ayer, qué día es hoy y mañana, orden 1º, 2º, 3º, 4º...de la semana , calendario Enero con día de hoy, Estación del año.
9:45 a 11: Tarea individual.
1. Letra D: cuento https://www.youtube.com/watch?v=I421Pilrxjk y canciónhttps://www.youtube.com/watch?v=PBx7sSVRC_0
Recortar de revistas dibujos que empiecen por da-de-di-do-du y pegar en un folio, escribir en mayúsculas el nombre del dibujo.
Por detrás escribir y dibujar la palabra del día: "diana". Antes palmear las sílabas que tiene, contar las letras e identificar las vocales que lleva al escucharla.
11 a 11:30: Hábitos de higiene y Almuerzo
11:30 a 12:30: Juego dirigido/libre
12:30 a 13:15h: INGLÉS: en su lugar os pongo esta tarea: Ficha 6 del libro de Aris 3.(Gama del color azul).
Opcional: hacer un puzzle, recortar, jugar a veo veo dada la primera sílaba...
13:15 a 14h: RELIGIÓN/VALORES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario